Don Chechal Forum

Este Foro esta dedicado para la chercha SANA, sin MALICIA, pa botar el golpe, salir de la monotonia sin salirnos de la RAYA.

ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Informacion Para Los Que No Saben Del Virus Msn

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
DonCesar
Admin

Cantidad de envíos : 20

MensajeTema: Informacion Para Los Que No Saben Del Virus Msn   Dom Mayo 04, 2008 10:06 pm

Fotos_posse.zip [Virus que se propaga via Msn]

Bueno, como he visto que ultimamente hay mucha gente infectada por el famoso virus "Posse" pues aquí me dispongo a hacer un pequeño post sobre cómo impedir que nos entre el famoso virus,o, en caso de que estemos infectados, pondré unos pasos para que quien esté infectado pueda deshacerse de este super molesto virus. Una de las caracteristicas del virus Posse es su propagación via Msn. Son millones de personas las que usan este servicio de mensajeria, por lo tanto, este virus en sus primeras horas de vida consiguió introducirse en cientos y miles de Pc`s. La mayoria de la gente, cuando le envian archivos por el msn los acepta sin pararse a pensar si ese archivo puede ser un posible virus, ya sea un .jpeg, un .exe e incluso un aparentemente inofensivo .txt

Este virus se aprovecha de eso, de la inocencia de muchos usuarios, que aceptan las cosas sin mirarlas ni sikiera, y luego las consecuencias....

Bueno, este virus actúa de la siguiente manera:

Si tu estás en el msn y ves que un contacto de repente te dice "hola mira estas fotos que me hice ayer espero que te gusten" y a continuacion te envia un archivo llamado "Fotos_Posse.zip" pues no lo aceptes. He de avisar, que en caso de que no se acepte este virus, o se cierre la ventana de conversación para no aceptarlo, a los pocos segundos el virus se volverá a autoreenviar, con el mismo texto (hola mira estas fotos que...etc) y se volvera a enviar el archivo comprimido. Lo inteligente de este virus es que en caso de que no lo aceptes se vuelve a enviar una y otra vez, además haciendose pasar por tu contacto, es decir el mensaje ese de "hola mira estas fotos" sale como si te lo estuviese diciendo tu contacto, entonces debido a eso mucha gente acepta el archivo que se autoenvia despues de salir el mensaje. Otra cosa sorprendente de este virus, es que una vez que te has infectado, el archivo .zip se reenvia a todos los contactos de tu msn que esten online sin que tu te des cuenta absolutamente de nada. Suele pasar que luego las personas que la victima tiene agregadas al msn se enfadan con la victima, precisamente porque piensan que fue la victima la que les envio a sus contactos intencionadamente el archivo con el virus, pero en realidad la victima no es consciente del reenvio del virus.

Bueno yo conozco a varias personas que se han infectado con ese virus por ser demasiado confiadas, y una me decia que ella no veia que se estuviese enviando nada desde su msn pero que sus contactos le decian que les estaba enviando un .zip sin parar, y ella decia que no, y la otra victima con la que hable me comentó que ella si que veia que el archivo se enviaba a todos sus contactos, pero que no podia darle a cancelar ni podia evitar que se enviase...

Bueno, yo gracias a Dios, como sé los archivos que son y no son peligrosos, y ademas ya me estoy acostumbrando a ver este tipo de virus de propagacion via msn pues no cogi el virus ni nada, pero conozco a mucha gente que por exceso de confianza se le ha colao el virus dentro. Yo lo que hice fue, cuando veia que algun contacto me enviaba el virus, pues directamente cogia y lo ponia sin admisión y como a la mayoria de los contactos que tengo los conozco personalmente pues los veia y todos los dias les preguntaba si habian sido capaces de deshacerse del virus y cuando me decian que sí pues les volvia a admitir. Lo de desadmitir a los infectados lo hice mas que nada para evitar que el contacto infectado me siguiese enviando el archivo, porque tenia que andar cerrando cada cinco minutos la ventana del contacto y pues al final me acabé hartando y decidí desadmitir a todos los infectados hasta que sacasen el virus. Llegó un momento que tenia a 10 infectados en linea, y ya se pueden imaginar lo que es estar cerrando ventanas de 10 personas a la vez...

Bueno, para resumir, les dire que nunca deben aceptar nada asi a la primera, y mucho menos de alguien que les acabe de agregar al msn y cosas asi. Supongo que muchos ya lo sabran de sobra, pero a pesar de lo mucho que lo digo, siguen siendo muchos los que aceptan todo tipo de cosas por el Msn, y luego....pasa lo que pasa xD

Bien, ahora vamos a hablar sobre qué hacer en caso de que estemos infectados por el virus Posse.

Bueno, una de las acciones principales de este virus es que desactiva el administrador de tareas para que no puedas matar el proceso del virus ni nada. Bueno, ¡¡qué no cunda el pánico!! xD

He encontrado un programa hecho en VB que sirve para habilitar/desabilitar el Taskmanager, el cual os podeis decargar en el siguiente enlace

Clic aquí para descargar el programa

Por cierto, mis felicitaciones a Davinxi, el creador de este programa, buen trabajo tio!!

Bueno, supongo que no hara falta explicar como funciona el programa no? Simplemente tiene dos botones, uno para activar el Taskmanager y otro para desactivarlo.

Bueno una vez le hayamos dado al boton de activar pues ya tendremos de nuevo activo nuestro Administrador de tareas

Ahora ha llegado la hora de "asesinar" al virus...

Bueno, abrimos el Administrado de tareas (Ctrl+Alt+Supr) y vemos los procesos activos, entre los cuales deberia estar el del maldito virusete.

Me parece que no es en todos los casos el mismo proceso. En unos casos es el proceso "yo_posse_007", otras veces "SP2.exe" y otras veces "Proyecto 1"

Pues si encontrais alguno de esos tres, lo eliminais rapidamente. Bueno luego tenemos que sacarlo del registro, para ello vamos a Ejecutar y luego escribimos regedit y pues buscamos el virus en el registro y lo borramos, por supuesto.

Luego, pasamos un buen antivirus que este actualizado para asegurarnos por completo de que el virus no sigue con vida xD y pues, según toda esta info que he ido sacando del Google, si lo hemos hecho bien, ya no tendriamos el virus en nuestro Pc.

Bueno, pues ya está jeje y recordad, cuidado con las cosas que aceptais por el msn, el archivo mas aparentemente inofensivo puede acabar siendo el mas mortal de todos xD
Ver perfil de usuario http://doncesar.forumandco.com

Informacion Para Los Que No Saben Del Virus Msn
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.